Profundidad de navegación: Principal / Videos Urgentes

(VIDEO) ¡Radio Hato Arriba Libre! Estamos al Aire...

Por Voces Urgentes/ANMCLA
Venezuela

El sábado y domingo, 24 y 25 de enero, se realizó el primer taller de operadores comunitarios de Radio Hato Arriba Libre 91.7 FM en la sede de la Escuela Técnica Agrícola "Argimiro Gabaldón" de Hato Arriba con asistencia de jóvenes y adult@s de Caserío Hato Arriba y Barbacoas con el apoyo de Raúl y Rodolfo Durán de Radio Sisal, compañeros de ANMCLA Lara.
El taller término el domingo con pruebas al aire, los cuales fueron sintonizados por miembros de la comunidad, quienes pasaron mensajes y visitaron la sede temporal de la radio para pasar informaciones de la comunidad e informar sobre la recepción de la radio.

Hato Arriba Libre 91.7 FM, sale al aire gracias a la comunidad y el apoyo de la Asociación Nacional de Medios Comunitarias, Libre y Alternativas (ANMCLA), el transmisor fue armado en el taller del proyecto auspiciado por FUNDAYACUCHO y ejecutado por camaradas de diversos estados del país, es la primera radio para llegar a este caserío ubicado en las lejanas montañas de Lara. Su apertura fue recibido con gran emoción el domingo por los miembros de los consejos comunales, organizaciones sociales y la comunidad en general. La radio, mientras que se termina su sede permanente, estará sonando de 5 a 8 de la tarde desde el patio la panadería de la Cooperativa "La Odizea".

Esta experiencia se inicia junto a otras que próximamente estarán funcionando como producto de la socialización de saberes técnicos, objetivo del proyecto realizado por ANMCLA y FUNDAYACUCHO.


Fecha: 28/01/2009
Fuente: ANMCLA
Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados, siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.

Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.