Profundidad de navegación: Principal / Noticias Urgentes

(VIDEOS) Juramentado Frente Bolivariano de la Juventud 200 en el Estado Lara

Por Voces Urgentes/ANMCLA
Venezuela

La rescatada casa sindical, ahora Casa del Proletariado Organizado, símbolo de la lucha obrera fue el espacio donde jóvenes provenientes de diferentes lugares del estado, militantes de diversas organizaciones de izquierda, se encontraron para juramentarse como parte del Frente Bolivariano de la Juventud 200. Más de 500 Jóvenes llenos de alegría y energía ocuparon cada asiento del teatro de esta Casa gritando consignas alusivas al fortalecimiento del proceso revolucionario, la construcción del socialismo y el liderazgo del Presidente de la República. “Organizar, para vencer, seremos todos como el Che” fue una de las que mas se hizo sentir.
Voceros de los diferentes colectivos presentes (FURS, OCUTUBRE 17, COMUNA SOCIALISTA ATAROA, VOCES URGENTES, VANGUARDIA ROJA, JCV, JPSUV, CUARTO DE LOS DUENDES, FRENTE TRABAJADORES SOCIALISTA, FFM, INJ, GUARDA PARQUES UNIVERSITARIOS, FABRICIO OJEDA, COLECTIVO CHE GUEVARA, COLECTIVO NEGRO PRIMERO, ALU, E.P.A, COLECTIVO PÍO TAMAYO, MOVIMIENTO DE MUJERES ANA SOTO, MEPE, ALIANZA CAMPESINA BOLIVARIANA SOCIALISTA) expresaron la importancia de que la juventud se una en la lucha anticapitalista y antiimperialista para avanzar al socialismo destacando que la cultura es el arma fundamental para esto. También se acoto que esta es una iniciativa que parte del seno de la juventud revolucionaria y por lo tanto era imprescindible profundizar el activismo político, deportivo, cultural, ecológico e ideológico desde la autodeterminación sin ningún tipo de injerencias de factores ajenos al Frente Bolivariano de La Juventud 200.

Hay que destacar que anterior a este evento, se realizó el Primer Pleno Regional de Juventudes Bolivarianas el día sábado 20 de marzo en la ya mencionada Casa del Proletariado, en el cual se realizaron ponencias tales como el papel de la Juventud en la Lucha contra el Capitalismo y el Fascismo. También se conformaron nueve mesas de trabajo en las siguientes áreas: La Juventud en las comunidades, La juventud de la educación media, Juventud campesina, Juventud trabajadora, Juventud deportista, Juventud y cultura, Juventud ambientalista y mujer Joven; en las cuales se debatió acerca de la situación de la juventud respecto a estos temas y cuales deberían ser las políticas y actividades a desarrollar en función de el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana.

Fortalezcamos la unidad de la Juventud Revolucionaria en la lucha antifascista y antiimperialista, hacia la construcción de la patria socialista.





Primer Pleno Regional de Juventudes Bolivarianas

Fecha: 25/03/2010
Fuente: Voces Urgentes
Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados, siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.

Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.